martes, 22 de enero de 2013

¿Qué y cuanto necesita beber tu hijo diariamente?


En promedio, los niños de 12 a 36 meses necesitan beber unas 5½ tazas (44 onzas o 1.3 litros) de líquidos cada día. Esta cantidad se toma como base y varía de acuerdo al tamaño de tu niño, su nivel de actividad física y la temperatura exterior. 



Si te parece demasiado, no te preocupes porque lo más probable es que tu hijo ya esté tomando la cantidad que mencionamos arriba. Así es como normalmente se divide el número total de tazas:

• 2 a 3 tazas de leche de vaca o uno de sus equivalentes: Los niños menores de 2 años necesitan de 2 a 3 tazas diarias, y los mayores de 2 añitos necesitan 2 tazas.
• 1 a 2 ½ tazas de otras bebidas: Podrían ser otros líquidos que a tu hijo le gusten además de la leche, como agua o jugo.
• 1 a 1 ½ tazas de líquidos provenientes de los alimentos: Sorprendentemente, comidas como la fruta, el yogur y el arroz contienen bastante agua, y si tu niño las consume, las puedes sumar al total de líquidos recomendado.

Curiosidades

Cerca del 25 por ciento de los "líquidos" que ingiere tu niño deberían provenir de alimentos sólidos. La mayoría de los niños pequeños consumen de 1 a 1 ½ tazas (8 a 12 onzas) de líquidos diariamente a través de alimentos que contienen mucha agua como la fruta, el yogur y hasta los macarrones. 


La siguiente lista incluye el porcentaje de agua presente en diferentes alimentos: 
Alimento
Porcentaje de agua que contiene
Manzana, cruda
85%
Banana, cruda
75%
Brócoli, cocinado
89%
Arroz integral, cocinado
73%
Zanahoria, cocida y escurrida
90%
Uvas, crudas
81%
Pasta, cocinada
62%
Avena, cocinada
84%
Durazno (melocotón), crudo
89%
Camote (boniato o batata), cocinado
80%
Sandía, cruda
91%
Pan blanco
36%
Arroz blanco, cocinado
68%
Yogur
75%

http://www.babycenter.es/a15400001/bebidas-para-ni%C3%B1os-peque%C3%B1os-una-gu%C3%ADa-sobre-la-leche-el-jugo-el-agua-y-otras-bebidas-#ixzz2Ijj2mqQu




Nutrición infantil




Comer bien le da a tu pequeño la energía que necesita para crecer y aprender. Y le ayudará a mantenerse sano, a tener un peso saludable y a establecer hábitos alimenticios sanos para toda su vida. Estas son algunas formas de hacer que los alimentos nutritivos sean los preferidos de tu hijo

Una forma excelente de lograr que a tu hijo le guste comer bien es involucrarlo en las decisiones alimenticias de la familia. Es demasiado pequeño para ayudarte a crear menús, por supuesto, pero probablemente le encantaría ir al supermercado contigo. 

En cuanto sea lo suficientemente grande para poder hacerlo, pídele que lleve él la lista de lo que vas a comprar en el supermercado y deja que tome algunas decisiones, como ¿melocotones o peras? ¿Tomates o zanahorias? ¿Galletas integrales o con cereales? 


Desarrolla el hábito de escoger una nueva fruta o verdura para probar cada semana, teniendo en cuenta que tal vez sea necesario que la sirvas varias veces antes de que tu hijo se la coma. 

CONSEJOS


Pídele a tu hijo que te ayude a batir los huevos para una tortilla o a ponerle queso rallado a la pasta. Coloca palitos de zanahoria, tomatitos pequeños y guisantes en su plato de manera que formen una cara. Haz tostadas o tortitas con la forma de sus iniciales y corta el pan tostado en forma de corazón. Dale un vaso de leche para que moje en él galletitas o yogur para que ponga trocitos de fruta, y asegúrate de que tenga un mantelito, platos y cubiertos atractivos, de colores alegres. 

http://www.babycenter.es/a5700112/c%C3%B3mo-lograr-que-tu-hijo-de-1-a-3-a%C3%B1os-coma-m%C3%A1s-alimentos-saludables#ixzz2Ijc7qhlv





El comportamiento de los niños es un reflejo del de los adultos. Examina que te impide amarte y disponte a liberarte de ello. Serás un maravilloso ejemplo para tus hijos. (Don Bosco) 




Es por eso que en este espacio podrás encontrar información para niños de 1 a 3 años, para que tú sepas como guiarlos en el desarrollo.