martes, 22 de enero de 2013

Nutrición infantil




Comer bien le da a tu pequeño la energía que necesita para crecer y aprender. Y le ayudará a mantenerse sano, a tener un peso saludable y a establecer hábitos alimenticios sanos para toda su vida. Estas son algunas formas de hacer que los alimentos nutritivos sean los preferidos de tu hijo

Una forma excelente de lograr que a tu hijo le guste comer bien es involucrarlo en las decisiones alimenticias de la familia. Es demasiado pequeño para ayudarte a crear menús, por supuesto, pero probablemente le encantaría ir al supermercado contigo. 

En cuanto sea lo suficientemente grande para poder hacerlo, pídele que lleve él la lista de lo que vas a comprar en el supermercado y deja que tome algunas decisiones, como ¿melocotones o peras? ¿Tomates o zanahorias? ¿Galletas integrales o con cereales? 


Desarrolla el hábito de escoger una nueva fruta o verdura para probar cada semana, teniendo en cuenta que tal vez sea necesario que la sirvas varias veces antes de que tu hijo se la coma. 

CONSEJOS


Pídele a tu hijo que te ayude a batir los huevos para una tortilla o a ponerle queso rallado a la pasta. Coloca palitos de zanahoria, tomatitos pequeños y guisantes en su plato de manera que formen una cara. Haz tostadas o tortitas con la forma de sus iniciales y corta el pan tostado en forma de corazón. Dale un vaso de leche para que moje en él galletitas o yogur para que ponga trocitos de fruta, y asegúrate de que tenga un mantelito, platos y cubiertos atractivos, de colores alegres. 

http://www.babycenter.es/a5700112/c%C3%B3mo-lograr-que-tu-hijo-de-1-a-3-a%C3%B1os-coma-m%C3%A1s-alimentos-saludables#ixzz2Ijc7qhlv




No hay comentarios:

Publicar un comentario